Naturaleza Bacatá

NATURALEZA BACATÁ es el resultado de cinco recorridos realizados en Bogotá, desde una metodología de diálogo interdisciplinar entre las ciencias y las humanidades. Este procedimiento nos permitió construir criterios sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la historia ambiental de la ciudad, para ser replicadores del conocimiento y valorar su biodiversidad en cuerpos de la naturaleza como los insectos, la palma de cera, las orquídeas y los hongos. Así como en las relaciones que tenemos con la naturaleza, desde la importancia de los páramos hasta la producción de residuos.

Los recorridos realizados funcionaron como espacios de encuentro, donde los participantes construyeron memorias textuales y fotográficas sobre las relaciones que se tienen entre o con el medio ambiente; potenciando escenarios de exploración, reconocimiento, sensibilización e intercambio de saberes frente a la diversidad, el cuidado y valor de la naturaleza.

Nuestras organizaciones agradecen a todos los participantes quienes generaron el desarrollo de acciones en red y una estrecha conexión con los ecosistemas y el territorio. Conectando la fotografía ambiental y el texto como técnicas de exploración que nos permite identificar el escenario actual de la naturaleza que habita la ciudad, para propiciar su valoración y cuidado.

LA HICOTEA & CLAROSCURO COLOMBIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s