URBANISMO TÁCTICO – TEJIENDO EL TERRITORIO

URBANISMO TÁCTICO

TEJIENDO EL TERRITORIO

Tejiendo el Territorio es una estrategia de apropiación territorial comunitaria para la revitalización de los espacios públicos deteriorados. Para ello se trabaja de forma articulada con las comunidades en un ejercicio de diálogo, planeación y diseño participativo de los espacios deseados; permitiendo así trabajar sobre modelos no convencionales de planeación que permiten implementar ideas y poner en el eje del territorio a las comunidades que lo habitan.

Para transformar los territorios se desarrollan mingas, combites y jornadas de trabajo comunitario en donde se interviene el espacio público bajo la perspectiva del urbanismo táctico, el cual promueven proyectos bajo una lógica experimental y de constante socialización que permita a las intervenciones un espacio de progreso para proyectar más escenarios a futuro.

Uno de los elementos a resaltar es la lógica horizontal y comunitaria que cobro cada uno de los encuentros, caminando hacia escenarios de apropiación y escalamiento de las intervenciones por parte de la comunidad.

Proyecto desarrollado con La Agrupación la Gente del Tunjuelo desde el programa de estímulos de secretaría de Cultura 2019 Habitar entornos comunitarios.