CÁMARA GEODÉSICA – «FOTOGRAFÍAS DEL AGUA»

CÁMARA GEODÉSICA

FOTOGRAFÍAS DEL AGUA

Fotografías del Agua es un proyecto interdisciplinar entre fotografía, pedagogía e intervención en espacios ambientales realizado por La Hicotea & Cuartooscuro Colombia; el proyecto tiene como objetivo reconocer el paisaje  Bogotano sus características en flora, fauna y relación con la ciudad a través del principio de la cámara oscura en forma de domo geodésico. Las intervenciones se han realizado en humedal el Juan Amarillo, parque Milenta ,el Tunjo y el parque Nacional ; donde los participantes y habitantes de estos lugares han tenido la oportunidad de conocer el principio de la luz , entender su funcionamiento y reconocerse en el paisaje de su ciudad a través de la cámara.

«Es en nosotros donde los paisajes tienen paisaje. Por eso, si los imagino, los creo; si los creo, existen; si existen, los veo como a los otros». Fernando Pessoa

Agradecemos la gestión y logística de Fundación HBG quienes hicieron posible la ejecución de FOTOGRAFÍAS DEL AGUA en el marco de Arte en Cauce financiado por Secretaría de cultura recreación y deporte.

EQUIPO HICOTEA & CUARTOOSCUROCOLOMBIA

Erika Ortiz Diaz
Arquitecta del domo Geodésico
Socióloga y Artista plástica
La. Hicotea

Manuel Guillermo Pontón Leguizamón
Productor y Analista Ambiental
Politólogo, Magister en Políticas Ambientales y Territoriales
La. Hicotea

Andrea Ortiz Diaz
Construcción sistema Cámara y Fotografía
Artista Plástica Especialista en fotografía
Cuartooscuro Colombia